5 MANERAS DE PROSPECTAR EFICIENTEMENTE SU ORGANIZACIÓN 1


Hoy en día las organizaciones necesitan enfocarse en proyectar efectiva y eficientemente sus habilidades en diseño, desarrollo y entrega para asegurar los productos y/o servicios deseados por sus actuales y futuros clientes . El ambiente está cambiando tan rápido que si no lo hacen oportunamente, pronto estarán desactualizadas y tendrán riesgos de fracaso.

DGriffithsBlog

Regrese a la primera vez que entró a trabajar en su organización. Probablemente estaba “fresco”, lleno de curiosidad y de preguntas. El problema es que entre más tiempo dure una persona en una organización, más desactualizada se volverá. Después de un tiempo las preguntas se detienen y se acepta la norma como algo que no debe ser superado y ya no es un desafío. Se podría argumentar que por lo general estas personas se convierten en muy íntimas o cercanas a la organización y como consecuencia pueden quedar cruzadas de brazos, mientras su valor personal disminuye y su carrera se desliza entre sus manos, fuera de su control. Demasiadas personas desactualizadas en una organización llegan a la misma y vulnerable deriva de fracaso. Los Líderes y Gerentes a menudo hablan sobre la anticipación, de desarrollar una consciencia previsora,, de la necesidad de ser más conscientes del futuro emergente para descifrar la forma en que la organización debe cambiar para adaptarse a la realidad o para encontrar una mejor manera de encajar en el futuro.

Pero ¿Cómo empezar a hacer esto?, ¿Cómo mantener fresca a la organización? La respuesta inspira curiosidad- Esto no debe ser visto como la responsabilidad de una sola persona, debe ser un ritual para desarrollar una expectativa social que permita establecer el sentido de pertenencia a la organización (adaptado de la psicología de la curiosidad de Lowenstein,):

Las siguientes son Cinco maneras de evitar que su organización se desactualice y se vuelva obsoleta:para prospectarla eficientemente hacia el futuro:

  1. Plantee una (o varias) pregunta(s) desafiante(s).
  2. Exponga el problema como una secuencia de eventos anticipados, con solución(es) desconocida(s).
  3. Desafíe las normas. Establezca una posición que al plantearla viole el resultado aceptado.
  4. Desarrolle la Competencia social para crear la necesidad de saber lo que alguien más sabe.
  5. Mantenga un sentimiento de familiaridad. Asegúrese que el desafío sea intimo; cercano a la experiencia.

Traducción del Blog de    “5 ways to keep your organisation from going stale”

David Griffiths fue conferencista en  el  9º Congreso Internacional Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional, Bogotá, Colombia, 15 y 16 de septiembre de 2015.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “5 MANERAS DE PROSPECTAR EFICIENTEMENTE SU ORGANIZACIÓN