Propuesta de Valor


Marketing Estratégico: Propuesta de Valor

 

 

A través del Marketing Estratégico buscamos entender y comprender a sus Clientes -seres humanos, instintivos y emotivos, en Mercados Competidos -intrincados y aguerridos, para aprovechar el Potencial Económico del Entorno e integrar a los actores que conforman la Cadena de Valor de sus Productos o Servicios, con el fin de realizar:

 

PROPUESTA DE VALOR

IconResultado
Blue Ocean Strategic Marketing Model permite definir, individualmente y en equipo, la Propuesta de Valor para los Clientes de su Producto o Servicio, con resultados extraordinarios en términos de participación en el mercado.

Las tres primeras razones para incorporar el Sistema Propuesta de Valor de BLUe SOFt© son:

  1. Incrementa las utilidades a través de mayores ingresos y menores costos. El objetivo de la Propuesta es agregarle valor al Cliente y a la Empresa.
  2. Integra a los miembros de su Cadena de Valor. La metodología permite aportes individuales y de equipo, estimula el aprendizaje e integra positivamente al grupo.
  3. Evita “confrontaciones costosas” con los competidores. La estrategia del Océano Azul integrada al modelo, mediante la diferenciación competitiva favorece la diferenciación y no la confrontación..

 

Instalando BLUe SOFt© -Propuesta de Valor en su Organización, usted puede:

  • DefiLogoBlueSoft150nir la Propuesta de Valor de cada Producto o Servicio, para cada Mercado o Segmento de Mercado integrando a los miembros de su Cadena de Valor: Dueños, Empleados, Colaboradores, Proveedores, Clientes.. etc. con planes de acción propuestos por ellos mismos.
  • Hacer seguimiento y evaluación de la Propuesta de Valor y de los planes de acción
  • Re-diseñar la Propuesta de Valor para responder a cambios en el mercado o en el entorno
  • Diseñar la Estrategia Corporativa de Mercadeo con base en las Propuestas de Valor del Portafolio de Productos y Servicios de la Empresa.

 

El impacto de la Propuesta de Valor de un Producto o Servicio es amplificado por la Propuesta de Neuro Comunicación1 para añadir valor en términos de ventas. Innovaciones en la Propuesta de Valor así como hallazgos en la Neuro Comunicación pueden incidir en la  configuración o diseño del Producto o Servicio.


Contacto/Contact

FORMULARIO DE CONTACTO

* Datos requeridos

* Nombre y Apellido 

* Empresa 

* Cargo 

* email 

* Teléfono(s) 

Dirección 

Ciudad 

País 

* Interés en 

Seleccione uno, o más [Ctrl+Opción]

* Mensaje 

______
1. La Propuesta de Valor tiene como objetivo la Estructuración Funcional de un Producto o Servicio en un Mercado determinado mientras la Propuesta de Neuromarketing se enfoca en la estrategia de Neuro Comunicación para el Comprador Potencial de ese Producto o Servicio. Es complemento de la anterior y la retro-alimenta.