ANAMARIA ARISTIZABAL M.B.A.


TECNOLOGÍAS SOCIALES – COACH

Anamaria Aristizábal es Coach Integral® Certificada por la ICF y la escuela internacional New Ventures West. Es Consultora y Facilitadora capacitada para dar apoyo individual, a grupos y organizaciones tanto en su desarrollo como en sus iniciativas de cambio. Le apasiona diseñar programas de Coaching profundos, al igual que diseñar talleres e intervenciones de transformación de manera creativa. Con su trabajo ella espera inspirar, empoderar y transformar con el fin de generar un impacto humano, social, ambiental y económico positivo. Su fin último es contribuir a una presencia humana que sea ambientalmente sostenible, socialmente justa y espiritualmente plena.

Anamaria ha trabajado con varias organizaciones ayudándolas en sus procesos de transformación hacia una cultura organizacional más humana, emprendedora y sostenible. Con su equipo, diseñó un proceso con la Universidad Nacional de Colombia para fortalecer competencias de liderazgo para 200 directivos. Hizo coaching a 100 directivos del Politécnico Grancolombiano diseñando un plan de desarrollo para cada uno. Con la organización Somos Más, diseñó un proceso de transformación organizacional enfocado en empoderamiento y emprendimiento, dictando 7 talleres con sus miembros y haciendo Coaching a sus directivos. Con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia co-diseñó un taller de dos días de planeación estratégica con la metodología de Indagación Apreciativa, introduciendo World Café, facilitación gráfica, movimiento corporal y DOFA.

Anamaría tiene un MBA y maestría en Gestión Ambiental, de Universidad de Yale, además de un título de Bióloga de Mount Holyoke College. Anamaria fue escogida en el 2010 como líder en formación de la reputada escuela de coaching New Ventures West. Su enfoque multidisciplinario le permite una visión sistémica que apoya su coaching y su facilitación. Anamaria hace parte de diversas redes y comunidades. Es miembra fundadora de la ecoaldea “Aldeafeliz”, una comunidad ecológica a las afueras de Bogotá. También es miembra fundadora y miembra de la junta directiva de la “Fundación para la Reconciliación”, miembra fundadora del capítulo colombiano de la “Sociedad de Aprendizaje Organizacional” y miembro activa de “La Arenera“ comunidad de innovación social.