DEL PENSAMIENTO LINEAL AL "BLANDO" From hard to soft


Cuando pensamos en las herramientas o métodos implementados en las empresas, las organizaciones o negocios imaginamos métodos “duros”, pensamientos lineales y cuadriculados. Esta clase de pensamiento lineal deja de lado esa parte “blanda” tan esencial y particular del ser humano. El profesor Osvaldo García Msc de Chile, propone a partir del “CLEHES” herramientas que exploran la dimensión humana y que complementan las técnicas y métodos convencionales presentes en el internet, en libros y escuelas.

A veces se presentan ante nosotros situaciones que no podemos manejar con tableros o material audiovisual como el power point. Hoy en día estas herramientas ya no son suficientes y se ha convertido en una necesidad el estar preparados de diferentes maneras para cualquier circunstancia, eso hace que la manera en la que estamos siendo educados cambie, pues los conocimientos adquiridos no son suficientes si no conocemos previamente nuestra historia, si no nos conocemos a nosotros mismos, sino manejamos nuestros estados de ánimo, nuestro cuerpo y nuestro lenguaje, en diferentes situaciones. CLEHES©que significa CuerpoLenguajeEmociónHistoriaErosSilencio constituye las herramientas para trabajar en los negocios y emprender en las organizaciones, propone que la mirada este sobre nuestros cuerpos, nuestro lenguaje, nuestra historia personal y las afecciones que hemos tenido que hacen que seamos de tal manera y adquiramos particularidades para posicionarnos como líderes con rendimiento y productividad.

El uso del CLEHES nos permite encontrar un equilibrio dentro del sistema empresarial que nos sirve para generar AUTOAPRENDIZAJE tanto en el individuo autónomo como en el individuo que hace parte de un colectivo. El uso de esta herramienta o recurso que esta en nosotros mismos nos permite hacer un diagnóstico, analizando dónde estamos y dónde quisiéramos o deberíamos estar con respecto a cada situación laboral o incluso personal.

El profesor García nos indica que “La experiencia ha demostrado que las prácticas tradicionales dominantes, son insuficientes y no satisfacen los dilemas humanos que estamos teniendo. Está lleno de gente inteligente en el viejo paradigma, pero la pura abstracción no basta para resolver los problemas que se presentan en los negocios” Osvaldo García estuvo el 9 y 10 de septiembre 2014 en el 8º Congreso Internacional Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional. Conferencia “LA HERRAMIENTA ONTOLÓGICA DE APRENDIZAJE CLEHES”  

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=FeRCjuoHjXQ Redes y CLEHES – Entrevista Osvaldo García #RIHPLA RIHPLA – Re Ingeniería Humana para la Acción en http://goo.gl/dpjPx0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *