EL CONTENEDOR EMOCIONAL, INTELECTUAL Y SOCIAL


TEMENOS que significa recipiente en Griego es la metodología de trabajo de Siraj Sirajuddin, este “recipiente” es ese lugar donde intercambiamos energía con nuestros compañeros de trabajo, con nuestra familia o amigos. Es el espacio de interacción entre las personas. A diario estamos en diferentes contenedores “TEMENOS” , que nos hacen actuar en modos distintos.

temenos En el momento en que aceptamos que hacemos parte de estos diferentes nichos, aceptamos que no somos ya individuos que actúan de forma independiente, sino que estamos ligados a un grupo y tenemos un propósito en conjunto y por ende damos toda nuestra atención al crecimiento de este grupo para cumplir un objetivo o finalidad específica. Siraj nos enseña a partir de “TEMENOS” (catalogado como una experiencia de vida) a: “1) Aprender técnicas para facilitar el cambio de grupo a través de experimentar como un grupo. 2) Explorar nuestro propio viaje de la vida, de nuestros sueños y visiones para el futuro de nuestro trabajo individual.” Ésta es tan solo una introducción al trabajo de Siraj Sirajuddin. Él nos enseña a percibir de otra manera nuestro futuro individual y grupal y nos hace reflexionar sobre la red de conexiones emocionales, intelectuales y sociales que se cosechan entre todos los miembros de un recipiente. Siraj Sirajuddin fue invitado al 8º Congreso Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional el 9 y 10 de septiembre 2014 Bogotá – Colombia.

Por Camila Vallejo   Fuentes · A Journey of Change, Temenos Retreat disponible en: http://goo.gl/NwhjHr · Introduction to Temenos – Systems Thinking in Action 2012 disponible en: http://goo.gl/ndXwCX

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *