Liderazgo e Innovación


 

El Liderazgo y la Innovación son pilares en la Gestión del Conocimiento

 

COMPETENCIAS Y CLIMA

Académicamente existen múltiples teorías y metodologías para facilitar el desarrollo de las competencias de liderazgo e innovación, de naturaleza humana y socialmente reconocidas como destrezas, muchas veces innatas. En las organizaciones se ejercen en el día a día.

Las competencias individuales de liderazgo e innovación florecen de acuerdo con el clima organizacional y el entorno cultural de la organización, que las estimula o las inhibe.

EL LIDERAZGO

El liderazgo es dinámico y debe ajustarse al cambiante entorno*, así que es conveniente identificar las competencias de liderazgo requeridas en un momento determinado.

La cultura de liderazgo involucra valores y trabajo en equipo, para desarrollar la flexibilidad y la confianza organizacional que facilite la participación de cada individuo en el proceso de liderazgo, a través de sus competencias: empatía, visión, orientación, ejecución, colaboración, toma de decisiones, etc.

LA INNOVACIÓN

La innovación es un asunto relativo, son muchas sus dimensiones y posibilidades, hay costos y riesgos asociados, no siempre lo nuevo es mejor, ni exitoso.

El clima organizacional mejora al motivar la innovación y obtener resultados, para que cada desarrollo sea pertinente y relevante, que agregue valor a los clientes, a la organización y a la sociedad.

Es un proceso creativo-multi-disciplinario, que requiere perserverancia y gestión.

 

Con el fin de afianzar la Gestión del Conocimiento, en los programas de consultoría y de educación corporativa impulsamos el desarrollo de estas competencias y, de manera especial, promovemos actividades para apoyar su desarrollo, desde la cultura organizacional.


Contacto/Contact

 

* Sobre este asunto vea La Complejidad en las Organizaciones, por Dave Snowden  

FORMULARIO DE CONTACTO

* Datos requeridos

* Nombre y Apellido 

* Empresa 

* Cargo 

* email 

* Teléfono(s) 

Dirección 

Ciudad 

País 

* Interés en 

Seleccione uno, o más [Ctrl+Opción]

* Mensaje