¿Qué es SenseMaker?


ImgVideoDSnowden

Dave Snowden -UK, Founder and Chief Scientific Officer of Cognitive Edge.

Es un App -aplicativo tecnológico, para teléfonos inteligentes y/o computadores, que permite medir “la expresión sensorial de una comunidad” a través de la narrativa. De gran utilidad en procesos de Investigación Social y de Gestión del Conocimiento para evaluar “la narrativa de un grupo” o el “comportamiento del grupo frente a la narrativa” –Storytelling” y tomar decisiones con base en resultados cuantitativos y gráficos, que pueden apreciarse con SenseMaker®, o evaluarse a través de datos .CSV o SMS.


Empodera

SenseMaker® permite la investigación social, eventual o regular. ubicando a los seres humanos en el centro del proceso de observación y medición. 

Los resultados facilitan la evaluación de la situación y la toma de decisiones en procesos de Transformación Organizacional y de Gestión del Conocimiento Social, frente a clientes, empleados, visitantes, stakeholders o comunidades (urbanas, rurales, aborígenes)


Es participativo

Un nuevo y excitante uso de SenseMaker® permite que poblaciones enteras de ciudadanos o empleados hagan parte de una red de sensores humanos, con potencial para reemplazar herramientas tradicionales de investigación, encuestas y grupos de enfoque. Con SenseMaker® también se pueden crear redes que se pueden activar en forma extraordinaria, lo que puede ser muy valioso para enfrentar una crisis con base en “evidencia” lo que permite una aproximación novedosa para estimular acciones en condiciones de incertidumbre.


Habilita la acción

Los números son objetivos pero no persuasivos, mientras que las anécdotas sobre un contexto pueden ser persuasivas, pero no objetivas.

Los resultados de SenseMaker® son datos estadísticos respaldados por la narrativa, lo que une los elementos para disponer de un medio de persuasión para promover iniciativas, cuyo impacto puede ser observado en tiempo real. En vez de preguntar: Cómo podemos modificar esta cultura?, nos preguntamos: Cómo podemos crear más historias como ésta?

 

Exploraciones Focalizadas –Scans

La Exploración Focalizada con SenseMaker® es un servicio en línea, rápido, para “medir” experiencias y mapear patrones de comportamiento relacionados con actitudes y percepciones, frente a asuntos de alta importancia.

Las exploraciones  ofrecen una opción de bajo costo, de fácil uso e implementación en las organizaciones, a través de practicantes internos o de consultores independientes. 

BotonVerMas1Exploración del Conocimiento Social

 

Contcto/Contact

FORMULARIO DE CONTACTO

* Datos requeridos

* Nombre y Apellido 

* Empresa 

* Cargo 

* email 

* Teléfono(s) 

Dirección 

Ciudad 

País 

* Interés en 

Seleccione uno, o más [Ctrl+Opción]

* Mensaje