Neuro Marketing


Marketing Estratégico: Neuro Marketing


A través del Marketing Estratégico buscamos entender y comprender a sus Clientes -seres humanos, instintivos – emotivos – racionales, en Mercados Competidos -intrincados y aguerridos, para aprovechar el Potencial Económico del Mercado al comprender las reacciones cerebrales de los clientes con el fin de utilizar técnicas de Neuro Marketing para diseñar:

 

PROPUESTA DE NEURO COMUNICACIÓN

Blue Neuro Marketing Model permite diseñar Propuesta de Neuro Comunicación para los Clientes Potenciales de un Producto o Servicio.

La propuesta de Neuro Comunicación se diseña a partir de los Elementos de Valor del Producto/Servicio y a través de la “Matriz de Neuro Vivencias” y de la “Plantilla Blue Neuro” para identificar los elementos de comunicación conceptuales, visuales, sensitivos y simbólicos, aceptables por el cliente a nivel cerebral y que  determinan los parámetros para la neuro comunicación al identificar las reacciones del cerebro instintivo, que ocasionan dolor o incomodidad -pain, evaluar de qué manera impactan el cerebro límbico e identificar si existe una relación racional que pueda aminorar el dolor para definir las aserciones -claims, que alivian o eliminan el dolor y establecer los parámetros para la neuro comunicación con el cliente.

Las tres razones para incorporar Blue Neuro Marketing Model son:

  1. El cerebro primario garantiza la supervivencia. Es el que mantiene vivo al comprador.
  2. Este cerebro es instintivo, no piensa ¡reacciona en forma instantánea..!
  3. El cerebro reptiliano, a través de una compleja red de conexiones celulares, sensoriales, emocionales y cognitivas, interviene definitivamente en la decisión de compra1.

Este modelo permite definir los parámetros de Neuro Comunicación para cada Producto o Servicio, hacer seguimiento y evaluación de las Propuestas de Neuro Comunicación, re-diseñar la Propuesta de Neuro Comunicación para responder a cambios del comprador, de la competencia o en el entorno y diseñar las  Propuestas de Neuro Comunicación del Portafolio de Productos y Servicios, para integrarlas a la Estrategia de Mercadeo Corporativo.

 

La propuesta de Neuro Comunicación se realiza a partir de los ELEMENTOS DE VALOR, que resultan al diseñar la Propuesta de Valor2. Algunos hallazgos en la Neuro Comunicación pueden incidir en la Propuesta de Valor, y en la configuración del Producto o Servicio.


Contacto/Contact

FORMULARIO DE CONTACTO

* Datos requeridos

* Nombre y Apellido 

* Empresa 

* Cargo 

* email 

* Teléfono(s) 

Dirección 

Ciudad 

País 

* Interés en 

Seleccione uno, o más [Ctrl+Opción]

* Mensaje 

______
1. En el cerebro instintivo está el “botón de compra” de los seres humanos. Hallazgos de Neurociencia indican que el 97% de las acciones de compra son determinadas por este cerebro. Fuente: Antonio Casals PhD.

2. La Propuesta de Valor tiene como objetivo la Estructuración Funcional de un Producto o Servicio en un Mercado determinado, mientras la Propuesta de Neuromarketing se enfoca en la estrategia de Neuro Comunicación para el Comprador Potencial de ese Producto o Servicio. Es complemento de la anterior y la retro-alimenta.