Gestión del Cambio


Gestión del Cambio para apoyar a los ejecutivos y a los equipos

ImagenCoaching


Los programas estratégicos constituyen un reto complejo porque inciden en la transformación de la organización
. Este paso puede generar traumas y dificultades de adaptación, porque no todos los líderes y miembros del equipo que participa en las actividades concernientes tienen las competencias requeridas o están en el momento adecuado para enfrentar el proceso bajo su responsabilidad.

Ciertamente es conveniente, y rentable, Gestionar el Cambio para alinear los objetivos y apoyar a los líderes y a los equipos responsables de la transformación a través de tecnologías sociales y de ayuda profesional, especializada y experimentada, con el fin de acompañar personalmente el proceso mediante ejercicios de Coaching1

COACHING DE EQUIPO

Para apoyar grupos de ejecutivos, gestores y operadores. Su duración depende del número de personas que conforman el equipo y de la complejidad de los objetivos a alcanzar.

COACHING EJECUTIVO

Para apoyar individualmente a líderes y directivos. El número mínimo de sesiones es nueve; puede extenderse de acuerdo con la situación particular.

 

Son claves en este proceso:

1. La participación Activa y el compromiso de la Alta Dirección y del Equipo Directivo.

2. La Colaboración entre los ejecutivos de la empresa, los consultores, los coaches y los coachees1.

3. La Continuidad y la Agilidad en la implementación de los retos.

4. El apoyo de líderes y multiplicadores, para facilitar la adopción del cambio.

5. La comunicación vivencial (cara a cara/voz a voz).

6. El seguimiento y Control del Proceso.

 


Contacto/Contact

FORMULARIO DE CONTACTO

* Datos requeridos

* Nombre y Apellido 

* Empresa 

* Cargo 

* email 

* Teléfono(s) 

Dirección 

Ciudad 

País 

* Interés en 

Seleccione uno, o más [Ctrl+Opción]

* Mensaje 


1 El término procede del inglés “to coach”, originalmente con referencia al “Cochero” que conduce a alguien a un destino establecido; posteriormente se asocia con las funciones del “Entrenador”. En nuestro caso es un método que consiste en acompañar vivencialmente, instruir y motivar a una persona o a un grupo de trabajo, para conseguir una meta o desarrollar competencias para lograrla. “Coaching” es el ejercicio de acompañamiento liderado por el “Coach” o “entrenador”; a la persona “entrenada” se le denomina “Coachee”.