VIVENCIA DE UN DESCUBRIMIENTO


Despertó en un lugar oscuro y tenebroso. No fue capaz de caminar, mientras salía de lo que parecía un sueño se quedó quieto esperando una respuesta de sí mismo, temeroso de tener que tomar una decisión entre explorar el lugar o permanecer inmóvil.

Se levantó con miedo a desafiar sus convenciones pero sintiendo que era lo correcto. El terreno parecía inestable pero al primer paso las luces se encendieron y un largo y enorme laberinto iluminado por miles de luciérnagas apareció al frente. El camino se veía estrecho pero se sentía más confiado con cada paso en este nuevo espacio.

El lugar era desconocido. Aunque le parecía familiar nunca había estado allí, de eso estaba seguro. Era una sensación extraña, quizás una reminiscencia de algo que habitaba en su interior ¡le  costaba reconocerse..!

Mientras caminaba reflexionaba sobre si mismo, sobre su mundo y acerca de sus relaciones con él. “Este sueño esta siendo muy útil” pensó. “Me alegro de haber dado ese primer paso y de no haberme quedado inmóvil” añadió.

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 22.59.32

Parecía que había armonía en el extraño lugar pero, de repente un enorme orificio se abrió en su camino; era profundamente negro; mientras las luciérnagas escapaban, largas lianas y miles de serpientes aparecían mezclándose entre sí para enredar su camino.

Un coro de voces reconocidas, que parecían venir de las profundidades del agujero, hacían eco en la superficie y lo incitaban a entrar en el orificio mientras le refregaba sus debilidades. En este punto sólo podía quedarse en el agujero de su pasado o llegar al otro lado, donde había luz, ayudándose con las lianas y su nuevo conocimiento.

Algunas veces en la vida, cuando debemos tomar decisiones importantes, parece que nos encontráramos al borde de un abismo.

El mundo real nos impulsa a lo desconocido y debemos confrontar la incertidumbre de nuevos conocimientos, tecnologías y formas de percibirlo para aprender a ser hábiles y a desarrollar competencias del ser y del sentir humano, y convertirnos en líderes y gestores. Usualmente la tarea parece “difícil” de cumplir porque las serpientes y las lianas entorpecen nuestro camino; pero una vez que les agarramos confianza nos permiten descubrirlo para apropiar hallazgos y encontrar la felicidad en el ovillo.

Conocer nuestro cerebro y entrar en el campo de las neurociencias es una decisión de descubrimiento que transforma nuestra realidad, nos muestra lo que somos, cómo reaccionamos y cómo podemos comprender nuestro cerebro y adiestrarlo para liderar nuestro propio destino.

El I CONGRESO INTERNACIONAL NEURO MANAGEMENT es una vivencia de múltiples descubrimientos, una experiencia de conocimiento, de reflexión y de aprendizaje, de fantasía y de asombro, que activará sus neuronas al conocer hallazgos de las neurociencias y al recibir herramientas y ayudas prácticas para transformar su vida, para vencer los miedos que obstaculizan su camino a partir de su auto-descubrimiento y de la revelación del potencial de su propio mundo.

Cuando el sendero lo lleve a tomar una decisión, hágala a través de su cerebro y, en su propio laberinto de luciérnagas, cuando se sienta seguro, tome unas cuantas y regáleselas al mundo.

1º Congreso Internacional NeuroManagement Bogotá, Colombia, 12 y 13 de Mayo de 2015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *