Cesoft Colombia

AVANCE CON NOSOTROS

CESOFT COLOMBIA apoya el logro de los Objetivos Estratégicos de Organizaciones privadas, públicas, mixtas y ONG’s, a través de 2 áreas de servicios:


MISIÓN:
Agregar Valor a través de todos nuestros actos.
VISIÓN: Empresa que, con base en el conocimiento y la creatividad humana, apoya procesos de desarrollo en organizaciones y comunidades.
PRINCIPIOS: Transparencia, equidad, responsabilidad social.
VALORES: Creatividad, Aprendizaje continuo, Respeto.

MODELOS Y METODOLOGÍAS

Iniciamos actividades en 2004 como una empresa de consultoría enfocada en la estrategia, a través de la cual hemos desarrollado modelos de gestión y metodologías para apoyar los Procesos Estratégicos:

  • VER© Visión estratégica 2006. Modelo de software para diseñar planes estratégicos detallados que en forma cuantitativa resuelve la incertidumbre del modelo DOFA, cuando los valores de controlables y no controlables están cerca del vértice (en la mayoría de los casos)
  • Blue Ocean Strategic Marketing Model©2017. Sistema para diseñar propuestas de valor del portafolio de productos/servicios, fundamentado en las relaciones Producto-Mercado, el Cliente, la Estrategia del Océano Azul y la Dinámica Estructural (Aprendizaje Organizacional). Incluye la Metodología Blue Marketing©2018 y el Software Blue Soft©2010.
  • Open Space Café© - 2013. Integra las metodologías de The World Café y Open Space Technology con captura del Conocimiento Colectivo en Mapas Conceptuales  (Cmaps) para abordar rápida y eficientemente asuntos complejos o muy complejos y conservar y desarrollar el conocimiento colectivo obtenido.
  • KMi©evolution - Gestión Integral del Conocimiento- 2015. Sistema que de manera particular fusiona la Gestión del Conocimiento Social con la Gestión del Conocimiento Organizacional, utilizando Tecnologías Sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicaciones.
  • Design Thinking Café - 2016. Ampliación de la metodología Design Thinking, mediante la incorporación de The Wordl CaféTM, Storytelling, InterDance y Japilern© para movilizar el potencial creativo de estas Tecnologías Sociales y consolidar Propuestas de Innovación a través de historias, que faciliten su comprensión y difusión.
  • Programa NEO - Prepárase para innovar - 2017. Basado en KMi©evolution, es un programa de formación y consultoría estructurado en 13 Módulos: 1 de Actualización y 12 de Formación, que tienen como objetivo apoyar la transformación cultural hacia la innovación. El Programa NEO establece que la innovación no es una especialidad sino un asunto cultural, por lo tanto está dirigida a TODOS (los seres humanos) vinculados a las organizaciones y comunidades. La propuesta académica se centra en el aprendizaje EmoActivo que ejecutamos con ayuda de la metodología Café de CoCreación. Cada módulo  tiene diferentes niveles de profundización para configurar una propuesta de formación de 301 horas, incluyendo "Historias reales de Innovación" presentadas por emprendedores. El Programa NEO integra una Red de Multiplicadores Académicos conformada por más de 30 profesionales de alto nivel, innovadores y experimentados, en representación de 14 entidades y organizaciones nacionales e internacionales.
  • Cafe de CoCreación©2018. Metodología de Aprendizaje Emoactivo (emocional y activo) enfocada en la facilitación del aprendizaje, más que en la enseñanza o en la transferencia de información. Cada Café de CoCreación integra, ad-hoc, Tecnologías Sociales de conversaciones (The World Cafe, Open Space Cafe, Diálogos Apreciativos), StoryTelling, Design Thinking Cafe, InterDance y Japilern (humorística).

En el 2008 gestamos el Congreso Internacional Gestión del Conocimiento con 11 ediciones hasta la fecha. En el 2015 realizamos el Congreso Internacional Neuro Management. A estos eventos hemos invitado más de 60 conferencistas internacionales, investigadores y especialistas de alto nivel.

SERVICIOS DE ALTO NIVEL

En el 2012 ingresamos a la "Educación no formal" para complementar los servicios de consultoría con propuestas de Educación Corporativa. A través de esta experiencia encontramos que son fundamentales EL LIDERAZGO y LA INNOVACIÓN, lo que condujo al desarrollo de Programa NEO.

Durante el proceso un destacado grupo de Consultores Asociados de alto nivel y diversas especialidades se ha vinculado a la organización para fortalecer las capacidades de Consultoría, Formación, Conocimiento, Liderazgo, Innovación, Práctica y Acompañamiento (Coaching)


Contáctenos






* Datos requeridos

* Nombre y apellido
* Empresa
* Cargo
* email
* Teléfono(s)
    Dirección
    Ciudad
    País
* Interés en Gestión del ConocimientoInnovaciónPropuesta de ValorTecnologías SocialesConsultoríaFormaciónOtro        Seleccione uno o más
* Mensaje
    Boletín CENN