Gestión del Conocimiento Trascendente

¿CÓMO CONVERTIR UNA EMPRESA TRADICIONAL EN UNA ORGANIZACIÓN INNOVADORA?

La humanidad está atravesando un período crítico de su evolución, de hondas contradicciones y conflictos.

Es nuestro punto de vista, que lo que vivimos es una verdadera crisis de liderazgo, ética y gestión, pero sobre todo axiológica. Esto conduce a que, en el entorno organizacional, nos veamos enfrentados a una perentoria necesidad de revisar los modelos teóricos, metodológicos e instrumentales, que fundamentan la Gestión en todo Occidente y más específicamente a nivel latinoamericano.

Consideramos que es urgente un cambio real, con referentes nuevos para el trabajo que conduzcan a una actividad con sentido, en donde todo dependa del balance entre ese cambio y el desarrollo de un nuevo pensamiento que genere una nueva forma de abordar los asuntos organizacionales de manera integrada e integral, para enfrentar con éxito las demandas del mundo actual. Además, se necesita una emergencia de la consciencia del ser humano (se está vislumbrando ya), para manejar las diferentes circunstancias que se vienen presentando de manera regular.

Es este problema crucial lo que está determinando la necesidad de una Transformación Cultural y de nuevas categorías de sentimiento, pensamiento y acción, lo que consideramos como un cambio de paradigma.

La Transformación Cultural hace énfasis en un cambio estructural de valores y de relaciones del hombre para con el hombre y de su comportamiento con la naturaleza y con el universo; en el ámbito organizacional esperamos que el énfasis esté puesto en definir una Perspectiva para la Gestión que manifieste un nuevo SER-HACER orientado al desarrollo de todo el Potencial de los Seres Humanos.

Esto deriva en una re-afirmación de la necesidad de configurar una Transformación Cultural, inspirada en la Gestión del Conocimiento y en la Innovación.

A través de la Alianza Cesoft Colombia + Avance Organizacional Consultores, nuestro quehacer profesional está cimentado en este enfoque y por ello a la construcción de esta nueva perspectiva, que denominamos GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO TRASCENDENTE.

Vea/Descargue Documento de Referencia