ANA MARÍA ARISTIZABAL MBA.

Anamaría es agente de cambio. Coach Integral, Autora y Facilitadora con enfoque integral, creativo y participativo, comprometida con generar una presencia humana ambientalmente sostenible, socialmente justa y espiritualmente plena.

Tiene MBA y maestría en Gestión Ambiental, de la Universidad de Yale, y título de Bióloga de Mount Holyoke College.

Tiene afiliación con varias organizaciones y redes alineadas con su propósito de transformación individual, organizacional y social.

Coach Integral® certificada por la ICF (nivel PCC), con experiencia en Coaching desde el 2004, formada para acompañar a individuos y grupos en su proceso de desarrollo humano y construcción de competencias y el desarrollo de su visión.

Entrenadora de coaches a través de la escuela New Ventures West. Entrenadora de líderes a través de la Universidad George Washington y de Byron Fellowship Foundation.

Ha trabajado internacionalmente como consultora (proyectos en más de diez países) con el sector privado, el sector social, el sector gubernamental y el sector académico, con enfoque interdisciplinario.  Esto le permite entender varias culturas organizacionales y aportar efectivamente a una gran variedad de líderes y clientes.

Participó en la Universidad Nacional de Colombia en un proceso con para fortalecer competencias de liderazgo para 200 directivos. Hizo coaching a 100 directivos del Politécnico Grancolombiano diseñando un plan de desarrollo para cada uno. En la organización Somos Más, diseñó un proceso de transformación organizacional enfocado en empoderamiento y emprendimiento. En el Instituto Colombiano de Antropología e Historia co-diseñó taller de planeación estratégica con la metodología de Indagación Apreciativa, introduciendo The World Café, facilitación gráfica, movimiento corporal y DOFA.

Es fundadora de la Ecoaldea “Aldeafeliz”, comunidad ecológica a las afueras de Bogotá. También es fundadora de la junta directiva de la “Fundación para la Reconciliación”, y del capítulo colombiano de “SOL -Sociedad de Aprendizaje Organizacional”

Es especialmente hábil en la estructuración de documentos, proyectos, estrategias y currículos de formación adulta de manera a materializar propósitos individuales y colectivos y lograr un desarrollo humano individual y organizacional apuntando a un bien común.

Es autora del libro “Re-Visión de Vida: Una Guía para Encontrar la Ruta Cuando Has Perdido el Hilo de Tu Vida; Un Camino para Recuperar tu Esencia, Reinventarte y Recuperar tu Visión de Futuro.