Modelo de Trans-formacion Cultural

La Transformación Cultural es un objetivo de largo plazo que supera la capacidad de cualquier organización. Requiere liderazgo, compromiso, conocimiento y experiencia, así como de la voluntad y creatividad de múltiples instituciones y seres humanos.
La Transformación Cultural es un objetivo de largo plazo que supera la capacidad de cualquier organización. Requiere liderazgo, compromiso, conocimiento y experiencia, así como de la voluntad y creatividad de múltiples instituciones y seres humanos.

El Modelo MTCi© de Transformación Cultural en la Innovación facilita, gradualmente, la comprehensión, la aprehensión y la integración de principios, equipos de liderazgo, seres humanos, conocimientos, tecnologías y procesos, para que la innovación sea Sostenible (productiva) y Sustentable (trascendente); mediante la co-construcción de una cultura organizacional que promueve el liderazgo de equipos, estimula la creatividad e irradia bienestar y felicidad social, para generar innovación de manera continuada, en todos los rincones, a lo largo, lo ancho y lo profundo de la organización, así como en los Sistemas Socio-económicos de Conocimiento que interactúan con ella (Grupos de Interés, Clusters, Especialización Inteligente)

El Modelo tiene dos versiones: 1. Corporativa - Empresas y Organizaciones, 2. Sistemas Socio-económicos - Comunidades de Conocimiento Complejo. De manera especial integra Grupos de Conocimiento Especializado: Comunidades de Práctica en el modelo corporativo y Comunidades Convergentes en la versión Socio-económica.

MTCi© está fundamentado en la Gestión Integral del Conocimiento©; concita las inteligencias social, emocional y racional a través del Aprendizaje EmoActivo©, de metodologías de investigación, tecnologías informáticas, de comunicación y sociales, encuentros, talleres y herramientas de liderazgo y de coaching para equipos.

Los avances del proceso de trans-formación, en espiral, se miden en forma periódica con ayuda de los instrumentos del modelo, a partir de la definición del Principio Rector que se identifica al iniciar el proceso de cambio, para orientar en forma permanente la Innovación en la Organización.

El Modelo MTCi© de Transformación Cultural es una innovación de alcance mundial y alto impacto, que prospecta importantes avances para la innovación organizacional y social como también para la integración de seres humanos, de cara al conocimiento, a la creatividad y a la felicidad.

MTCi© es el resultado del proceso de investigación de Cesoft Colombia que facilitó el desarrollo de Open Space Cafe©, de KMi©evolution -Gestión Integral del Conocimiento- y del Programa NEO© Innovación, así como de la incorporación de los Modelos de Liderazgo, Coaching Analógico y Desarrollo de Organizaciones, de Avance Organizacional Consultores.


Contáctenos

* Datos requeridos

* Nombre y apellido
* Empresa
* Cargo
* email
* Teléfono(s)
    Dirección
    Ciudad
    País
* Interés en Gestión del ConocimientoInnovaciónPropuesta de ValorTransformación CulturalConsultoríaCafé de Co-CreaciónOtro
      Seleccione uno o más
* Mensaje
    Boletín CENN